Londres.
El tribunal superior de Reino Unido determinó hoy viernes que el príncipe Enrique (Harry) fue víctima de jaqueo de teléfonos móviles por parte de Mirror Group Newspapers (MGN) y recibió 140.600 libras británicas (179.000 dólares) por daños.
El juez Timothy Fancourt otorgó al duque de Sussex una indemnización por daños y perjuicios por 15 de los 33 artículos en cuestión en el juicio que fueron "producto de jaqueo" del teléfono de Enrique o de sus asociados o "el producto de otra recopilación ilegal de información".
Después del fallo, Enrique dijo en un comunicado que el fallo fue "reivindicador y afirmativo".
"Espero que los hallazgos del tribunal sirvan como advertencia para todas las organizaciones de medios que han empleado estas prácticas y luego han mentido de manera similar sobre ellas", indicó.
- Enrique fue uno de los 100 querellantes que demandaron a MGN, acusando a la empresa de recopilación ilegal de información entre 1991 y 2011.
MGN dijo en un comunicado después de la sentencia que "se disculpan sin reservas" por las "malas acciones históricas".
"Damos la bienvenida al fallo de hoy que da a la empresa la claridad necesaria para salir adelante de acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años", dijo un portavoz del grupo.
- Ecuador se convierte en segundo país latinoamericano en despenalizar la eutanasia- 07 febrero, 2024
- Duelo y búsqueda: el doble drama de una familia por los incendios en Chile - 07 febrero, 2024
- Unzué: la mente detrás de las ideas para revolucionar el ciclismo - 07 febrero, 2024