Príncipe Harry gana demanda contra Mirror Group Newspapers por escuchas telefónicas
El tribunal superior de Reino Unido determinó que el príncipe Harry fue víctima de jaqueo de teléfonos móviles. Foto de archivo del príncipe Enrique de Inglaterra. EFE/ Facundo Arrizabalaga




Londres.

El tribunal superior de Reino Unido determinó hoy viernes que el príncipe Enrique (Harry) fue víctima de jaqueo de teléfonos móviles por parte de Mirror Group Newspapers (MGN) y recibió 140.600 libras británicas (179.000 dólares) por daños.

El juez Timothy Fancourt otorgó al duque de Sussex una indemnización por daños y perjuicios por 15 de los 33 artículos en cuestión en el juicio que fueron "producto de jaqueo" del teléfono de Enrique o de sus asociados o "el producto de otra recopilación ilegal de información".

Después del fallo, Enrique dijo en un comunicado que el fallo fue "reivindicador y afirmativo".

"Espero que los hallazgos del tribunal sirvan como advertencia para todas las organizaciones de medios que han empleado estas prácticas y luego han mentido de manera similar sobre ellas", indicó.

  • Enrique fue uno de los 100 querellantes que demandaron a MGN, acusando a la empresa de recopilación ilegal de información entre 1991 y 2011.

MGN dijo en un comunicado después de la sentencia que "se disculpan sin reservas" por las "malas acciones históricas".

"Damos la bienvenida al fallo de hoy que da a la empresa la claridad necesaria para salir adelante de acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años", dijo un portavoz del grupo.