Guadalajara, Jalisco
Para el líder estatal del PRI, José Socorro Velázquez, la postura de su partido es clara frente al destino del agua del río Verde y la presa El Zapatillo: “La población de Temacapulín no debe inundarse y el agua de ese embalse debe usarse para los pueblos de la región de Los Altos y del Área Metropolitana de Guadalajara”, dijo.
Ante la postura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que pidió que se cancele la obra del acueducto que llevaría agua de la presa El Zapotillo a León, Guanajuato, José Socorro Velázquez, nativo de Arandas, dijo que esa agua debe distribuirse para beneficio de los jaliscienses.
El dirigente del PRI Jalisco expresó su desacuerdo con el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, quien el miércoles pasado se pronunció a favor de que se eleve de 90 a 115 metros la altura de la presa El Zapotillo y que se inunde el poblado de Temacapulín.
Sin embargo, el presidente del Comité Estatal del PRI subrayó que la decisión final sobre el destino de la presa El Zapotillo la tiene el gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).