Guadalajara, Jalisco.
Para 2018, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) solicitó que se le asignen $30 millones extra para que el apoyo económico que se entrega a mujeres jefas de familia, jóvenes indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores, tenga un incremento equivalente al 6% de la inflación anual prevista para 2017.
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, refirió que cada mes se entrega un apoyo o beca de $1,200 a los beneficiarios inscritos en el padrón de programas sociales.
“El primer interés, es mantener hasta donde sea posible el poder adquisitivo de los beneficiarios, es decir, calcular que podamos tener unos 30 millones de pesos para que los programas adulto mayor, jefas de familia, beca indígena y Jalisco incluyente, que tengan un incremento, en función de la inflación”, enfatizó.
Castro Reynoso dijo que para el año próximo también se busca “asegurar” que todos los beneficiarios nuevos del programa Bienevales, mantengan el apoyo, esto incluye a municipios de las regiones Altos Sur, Altos Norte y Costa Sur.
Los programas sociales que tiene la Sedis son los siguientes: 12 mil 82 están en Mujeres Jefas de Familia; 31 mil en Adulto Mayor; mil 700 en Beca Indígena; y mil 300 en Jalisco Incluyente.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023