Pretenden “etiquetar” $150 millones de pesos para la segunda etapa de Ciudad Creativa Digital




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dio a conocer que para 2018, en la segunda etapa de Ciudad Creativa Digital (CCD), se van a invertir 150 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, informó que en este momento siguen adelante los trabajos de construcción del primer edificio de CCD, localizado en la calle Independencia, entre Baeza Alzaga y Humboldt.

En un recorrido que canal 44 hizo por la zona de obras, se pudo observar que decenas de albañiles están en plena actividad, tanto en la edificación del inmueble –que registra un avance considerable-, como en el rescate de la finca de valor patrimonial, conocida como Casa Baeza Alzaga.

Para este año, la SIOP ejerce un gasto de 2 mil 670 millones de pesos y para 2018 se busca contar con 3 mil millones de pesos y entre los proyectos destaca la segunda etapa de CCD.

El dinero para CCD y el gasto de la SIOP para 2018 aún deben ser revisados por el Congreso del Estado, por lo que la cifra “etiquetada” está como una propuesta del gobierno estatal.


Ignacio Pérez Vega