Guadalajara, Jalisco.
A cuatro meses de que el Congreso local decretó la desaparición de la empresa paraestatal Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), el Gobierno estatal en lugar de nombrar a un liquidador que le pague las indemnizaciones respectivas a los empleados, se ha dedicado a presionar y a extorsionar a los trabajadores para que firmen cartas de renuncia voluntaria.
Al firmar la renuncia, los trabajadores ven afectados hasta en 60% el dinero que les toca según la Ley Federal del Trabajo, denunció el líder de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), Cuauhtémoc Peña Cortés, quien dijo que aún están laborando en el organismo público en quiebra, cerca de 300 empleados.
Peña Cortés dijo que hasta ahora el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, no ha aplicado sanciones a los ex funcionarios de la anterior y la actual administración estatal, que provocaron el quebranto económico del Sistecozome.
- Pide el Sindicato Único de Académicos que el Colegio de Bachilleres los reconozca y los incluya en negociaciones laborales- 14 agosto, 2023
- Artistas urbanos se amparan para seguir trabajando en las plazas del Centro Histórico de Guadalajara- 14 agosto, 2023
- La UdeG será sede de la 2ª Cumbre del Hábitat de América Latina 2023, del 28 al 30 de agosto- 14 agosto, 2023