Presidente de Chapala anuncia pago proporcional de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento




Ocotlán, Jalisco

A través de un vídeo en sus redes sociales, el presidente de Chapala Moisés Anaya Aguilar dio a conocer que antes de salir dejar su puesto como presidente municipal, dejó cubierto el pago de aguinaldo proporcional hasta este mes y el sueldo correspondiente a las dos quincenas de este mes de septiembre, de los trabajadores del ayuntamiento, lo cual aseguró, nunca se había hecho a pesar de que lo marca la ley:

“Hicimos el pago como en la ley nos corresponde, y por obligación, porque nunca se había hecho en todas las administraciones, habían mandado este proporcional de aguinaldo a las próximas administraciones para que se cubriera en diciembre. Nosotros no, nosotros siempre hemos puesto por encima sobre cualquier situación los derechos laborales y los trabajadores”.

Anaya Aguilar afirmó que estos pagos los realizaron como deber moral y para cumplir la ley, ya que dice, es una obligación que deben cubrir las administraciones salientes y no una respuesta a presiones de los mismos trabajadores.

Además, el alcalde del municipio ribereño adelantó que en los próximos días compartirá a través del mismo medio, las condiciones exactas en las que dejará la presidencia, sobre todo en lo que respecta a las finanzas públicas.

“Quiero adelantarles que en los próximos días haré un mensaje similar a través de un vídeo, dejando claro y preciso lo que vamos a dejar. Cuentas sanas, disminución de deuda y no vamos a dejar ningún adeudo a algún proveedor”.

Moisés Anaya Aguilar encabezó la administración 2018 - 2021, a la cual llegó con los colores de Movimiento Ciudadano y aunque buscó la reelección en este año, fue derrotado en las urnas por el candidato panista, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien tomará posesión este primero de octubre.