Presentarán Ópera en el Teatro José Rosas Moreno




Por: Marco J. Gallardo

03 de febrero del 2020.- La dirección de cultura en Lagos de Moreno, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, presentarán la ópera elixir de amor, todo esto a propósito de celebrar la fecha del día del amor y la amistad.

"El próximo 14 de febrero, precisamente el día del amor y la amistad, vamos a proponer una ópera que se llama elixir de amor a propósito de la fecha (...) ésta es una obra que viene en coparticipación con Secretaria de Cultura del Estado, Ópera Insurgente, que es una productora de ópera independiente y nosotros como dirección de cultura”, explicó Hugo Acosta, director de cultura en Lagos de Moreno.

De acuerdo con el encargado de la dependencia, la ópera contará con una producción reducida, debido al tamaño del teatro José Rosas Moreno. Sin embargo, comentó, no por ello dejará de ser una producción de calidad poco vista en el Municipio.

"Viene un coro, vienen solistas, viene un pianista acompañante y van a tener proyecciones visuales, va a tener subtitulaje. Lo que yo creo que también le puede interesar mucho a la gente es que quienes no hayan visto una ópera en vivo, es una buena oportunidad porque además la entrada será gratuita”, declaró

Respecto a los costos de la producción, el encargado aseveró que el Ayuntamiento sólo correrá con lo referente a los viáticos; presupuesto autorizado por el cabildo municipal la semana pasada.

“En esta ocasión los costos aproximados que se tienen para realizar esta ópera, aquí en Lagos de Moreno, es alrededor de unos cuatrocientos, cuatrocientos treinta mil pesos. Nosotros como Municipio, como Ayuntamiento vamos a aportar la cantidad de 50 mil para gastos de hospedaje y de alimentación, la Secretaría de Cultura del Estado interviene con el resto de lo que implica la producción”

Para finalizar, el director mencionó que está es una oportunidad, que brinda su dependencia, para disfrutar de una ópera con producción mexicana en el Teatro José Rosas Moreno.