Presentan en línea el documental Construyendo Sueños de Ofelia Medina
Imagen: Captura del video




Guadalajara, Jalisco.

En octubre de 2017 el Conjunto Santander de Artes Escénicas abría sus puertas por primera vez. El público disfrutó no solo del espectáculo que ofrecía esa noche Plácido Domingo, sino que también admiraban pasmados la grandeza del recinto que se mostraba excelso e imponente ante las miradas.

Para llegar a tener lo que conocemos hoy como uno de los mejores recintos para las artes escénicas en Latinoamérica, tuvieron que pasar muchos meses tanto de diseño como de trabajo físico de cientos de personas, desde trabajadores de la construcción, pintores, herreros, carpinteros, personal de limpieza y seguridad, iluminadores, sonidistas, tramoyeros, fontaneros, electricistas, y demás personas que pusieron sudor e infinidad de trabajo creativo en cada detalle.

Este proceso de montaje del recinto fue registrado por la actriz y directora Ofelia Medina en el documental titulado Construyendo Sueños que se estrenó en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En Se construyen sueños, vemos y escuchamos cómo de un llano surgen estructuras que, ante nuestros ojos y oídos, se convierten en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Mujeres y hombres, obreros y maestros en diversos oficios cuentan cómo construyen sueños, espacios donde se realizan espectáculos que nunca han presenciado. Sonidos estridentes se mezclan con los de una orquesta sinfónica. Maestros y artistas anónimos cantan, bailan y nos cuentan su historia. Somos testigos de cómo nacen y funcionan escenarios, y quiénes los mantienen vivos.

Como parte del programa de la Universidad de Guadalajara por acercar los espectáculos al público en casa durante este confinamiento, es que la liga para ver en línea Construyendo Sueños se encuentra disponible en la página de cultura.udg.mx donde estará disponible hasta este sábado 18 de abril.

El enlace directo para ver Construyendo Sueños es: https://vimeo.com/334362371

Clave de acceso al documental: SCSbuildingdreams


Alicia Preza Marín