Presentan Gabinete para administración 2021 - 2024 en Lagos de Moreno




Por: Marco J. Gallardo

21 de octubre del 2021.- Este miércoles 20 de octubre se presentó el gabinete de gobierno, para la administración 2021 - 2024 en Lagos de Moreno, el cual está conformado por 68 perfiles, de los cuales aproximadamente el 80% fueron parte del trienio pasado.

Según detalló el primer edil, Tecutli Gómez, esto se debe a que el trabajo de las y los directores o encargados de área es clasificado como bueno por lo cual se les permitió ser parte de la siguiente administración.

"Como les comenté en los primeros días de nuestro nuevo gobierno, hice el compromiso de nombrar de manera oficial, y hacer del conocimiento de los laguenses quienes son las y los integrantes de que nos van a acompañar en esta nueva etapa del Gobierno Municipal. Como podrán ver, en su mayoría, los perfiles, las ciudadanas, los ciudadanos que nos acompañaron en la anterior etapa de gobierno van a seguir al frente, porque hicieron un trabajo, en su mayoría, adecuado y correcto, en beneficio de nuestra ciudad”, explicó el munícipe.

Pese a que se mantuvieron los perfiles, lo que el alcalde no mencionó es que para este trienio se cambiaron de puesto a los funcionarios; es decir que se mantuvo a las mismas personas pero ahora se les ha conferido un nuevo cargo.

Asimismo, Tecutli Gómez, destacó qué su gabinete se erige como el más joven de la región; mas lo que no mencionó el munícipe fue que dentro de los 68 perfiles presentados solo once son mujeres.

"Debo decir también que el promedio de edad de este nuevo gabinete es de aproximadamente entre 35 y 37 años de edad, promediando todas las direcciones, jefaturas y coordinaciones de área”, agregó.

Posterior a la presentación de cada uno de los nombres, el alcalde señaló que los 68 perfiles solo corresponden al 98% de su gabinete, pues los demás puestos serán dados a conocer a principios del mes de noviembre.