Guadalajara, Jalisco.
Quien funge como coordinadora general del Gabinete de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas, presentó a los titulares de las secretarías e instancias donde se agruparán las políticas en deportes, salud, cultura, igualdad sustantiva, adultos mayores y el sistema de asistencia social, el DIF, y la Procuración Social.
Suponen un control mayor de programas y presupuestos con la reingeniería de las secretarías bajo un concepto que llaman atención integral. Fue Bárbara Casillas quien leyó también, que no han terminado las mesas de diálogo con población afectada por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Fela Pelayo quien será titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, describió a qué grupos va a atender la controversial secretaría pues en ella, se pretende que se absorba las tareas del Instituto Jalisciense de las Mujeres en medio de la declaratoria desde el Gobierno federal de la Alerta de Genero y Violencia contra la Mujer.
Los nuevos funcionarios de confianza en las secretarías o coordinaciones más sensibles para la vida cotidiana de los ciudadanos, que quedan bajo el mando de una sola funcionaria, la ex síndico en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Bárbara Casillas, son: Juan Carlos Márquez, procurador social; Fernando Petersen, secretario de Salud; Giovana Jaspersen, titular de Cultura; Fernando Ortega, en el CODE; Fela Pelayo, en Igualdad Sustantiva; Ana Mosqueda, en el DIF Jalisco, Juan Carlos Flores, en la Secretaría de Educación Jalisco; y José Miguel Santos en el Sistema de Asistencia Social.