Por segunda vez, someten a concurso las direcciones de 11 escuelas normales públicas en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Las 11 escuelas normales públicas existentes en Jalisco tendrán nuevos directores, cuyos cargos serán sometidos a concurso de oposición. El registro para quienes aspiren a los cargos se abrirá del 26 al 30 de julio, en el portal electrónico de la Secretaría de Educación, o en forma directa en la Torre de Educación.

Jalisco es el único estado del país que designa a los directores de escuelas normales, con base en un concurso abierto y en esta ocasión el campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey hará la revisión de las currículas y elegirá a ternas de aspirantes para cada una de las escuelas normales, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Hace cuatro años, la Secretaría de Educación hizo por primera vez un concurso abierto para elegir a los directores de las normales y hoy, el resultado “es positivo”, ya que 95% de los estudiantes que egresan de las escuelas normales públicas, obtienen el grado de “idóneos” en los exámenes de evaluación para concursar por una plaza docente, precisó Ayón López, quien reconoció que en la Normal de Jalisco, hubo resistencias a los cambios por parte de alguna parte de la plantilla de docentes y del personal administrativo.

Los nuevos directores de normales, entre ellas las de Jalisco, Ciudad Guzmán, Atequiza, Arandas y de Educadoras, recibirán el nombramiento por los siguientes cuatro años, sin importar que exista un cambio de gobierno en 2018.


Ignacio Pérez Vega