Guadalajara, Jalisco.
Ante la denuncia pública que hicieron ediles de Morena, respecto a que el Ayuntamiento tapatío eligió contratar a una empresa que cobra 34 millones de pesos más que su competidor para instalar el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Videovigilancia (C5), la Dirección de Comunicación municipal informó que la empresa Cadaco Construcciones (la que ofreció el precio más barato) presentó precios fuera de norma en una tercera parte de las partidas.
Por ejemplo, para el programa de computador especializado para la operación del C5, presentó un precio que equivale a 5% del proyectado.
En su propuesta, la empresa señalada no considera prácticamente costos de mano de obra. Tampoco presentó algunos documentos que se pidieron en las bases. De entrada, afirmó el Ayuntamiento, no presentó la copia de la prima de riesgo de la empresa.
Por estas deficiencias, la empresa Cadaco Construcciones fue descartada. Así, el contrato se adjudicó a Hemac Telecomunicaciones por 167 millones de pesos, ya que fue la "única propuesta solvente" que cumplió con todos los requisitos establecidos, aseguró el Ayuntamiento.
- Piden a Secretaría de Transporte exija a grúas permisos en regla y tarifas a la vista de automovilistas- 15 agosto, 2023
- Pide el Sindicato Único de Académicos que el Colegio de Bachilleres los reconozca y los incluya en negociaciones laborales- 14 agosto, 2023
- Artistas urbanos se amparan para seguir trabajando en las plazas del Centro Histórico de Guadalajara- 14 agosto, 2023