Fotografía: EFE

ParísFrancia.

La policía francesa dispersó este sábado con gases lacrimógenos a manifestantes que participaban en los convoyes contra las restricciones anticovid en la Avenida de los Campos Elíseos de París, informó un periodista de la AFP.

Miles de opositores al pase de vacunación, en caravanas convocadas bajo el nombre de “convoyes de la libertad”, llegaron a París desde toda Francia, desafiando la prohibición de participar en protestas que provoquen bloqueos en la capital.

Hacia las 14 horas locales , un centenar de vehículos consiguió llegar hasta los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo, donde pasajeros y peatones agitaban banderas al grito de “libertad”.

Para dispersarlos, la policía lanzó gases lacrimógenos, en escenas que evocaban los enfrentamientos de 2018 y 2019 con los “chalecos amarillos”,

Las fuerzas de seguridad evacuaron a los peatones que rodeaban el Arco del Triunfo y fueron arrinconando a los manifestantes hacia los jardines que se encuentran al otro extremo de la avenida.

Según la policía, 337 personas fueron multadas por “participar en una manifestación no autorizada”.

Muchos automovilistas circularon dos o tres días antes de llegar a París y acamparon el viernes a las puertas de la capital.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here