Policía checa acusa a 14 mujeres de haber creado red de prostitución en Irlanda




<app-location-line>Praga, República Checa </app-location-line>

<app-viewer-slugs></app-viewer-slugs>

Las autoridades checas anunciaron el jueves la inculpación por proxenetismo de 14 mujeres que habían organizado una red de prostitución en Irlanda e Irlanda del Norte.

Las mujeres fundaron en 2019 una red que se beneficiaba de la "prostitución ejercida por otras personas", declaró Jaroslav Ibehej, portavoz de la Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (NCOZ), en un comunicado.

El grupo "contrataba a prostitutas provenientes de entornos sociales desfavorecidos, aseguraba el contacto y la comunicación entre las prostitutas y los clientes, el transporte, el alojamiento y la publicidad", añadió.

Ibehej precisó a AFP que 13 de las mujeres eran de nacionalidad checa y una era extranjera, aunque no se especificó su nacionalidad.

Algunas de las mujeres fueron acusadas de actuar como "operadoras", encargadas de planificar los horarios y dirigir a los clientes hacia las prostitutas, según la misma fuente.

  • Los detectives checos desmantelaron la red en colaboración con unidades policiales extranjeras. 

Las 14 mujeres están acusadas de proxenetismo y crimen organizado, y podrían enfrentar hasta 12 años de prisión si son condenadas, indicó la NCOZ.

Policía checa acusa a 14 mujeres de haber creado red de prostitución en Irlanda