Piden vincular a proceso a lideresa vecinal que golpeó a vecina por no pagar por pipa de agua
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La denuncia penal que interpuso la señora Juana Falcón, habitante de la colonia Agua Fría, con el respaldo legal de Salvador Cosío Gaona, candidato del PVEM a la alcaldía de Zapopan, en contra de la señora Leny Verónica Campos, por el delito de lesiones calificadas y por apropiarse funciones que no le corresponden, al cobrar por el servicio de agua que otorga en forma gratuita el SIAPA, ya dio resultados.

La Fiscalía Estatal remitió la carpeta de investigación del caso a un juez penal para que vincule a proceso a la supuesta líderesa vecinal de la colonia Agua Fría, Leny Verónica Campos.

La denuncia se presentó el 20 de abril y con ello se sienta un precedente para que el llamado “Cartel del Agua”, no siga operando, ya que hay varios casos donde pipas del SIAPA se le cobran en 2 mil pesos a colonos que sufren de falta del servicio en 70 colonias del norte y el poniente de Zapopan.

“Solicitando se realice de inmediato la audiencia de vinculación y se vincule a proceso a la persona de nombre Leny Verónica Campos. El tema aquí es reiterar el reconocimiento al SIAPA, que de alguna forma cooperó, a la Fiscalía que hizo su trabajo, apuró la integración de la carpeta y ahora lo que queremos es aprovechar este momento, para exhortar y exigir al Poder Judicial para que no dilate el trámite”, explicó.

Según la explicación que dio Salvador Cosío, el SIAPA identificó al pipero que llevó el agua a la colonia Agua Fría, en Zapopan norte y que apoyó a Leny Campos para golpear a la señora Juana Falcón, quien al no dar dinero para el pipero, no recibió agua. Al denunciar los hechos, Juana Falcón recibió una golpiza de la supuesta dirigente vecinal, con la ayuda del pipero, quien sujetó a Juana Falcón, quien sufrió fractura de la nariz.

“Y que esto ayude no solo para que se le haga justicia a Juana Falcón, sino para que se difunda y que en las colonias donde existe más personas como esta chacal Leny Campos, la gente se anime a denunciar y hagamos causa común para acabar con ellos. Que sean procesados y detenidos y que se termine este grave problema del ‘Cartel del Agua’ y el agua llegue en forma gratuita a la sociedad”, señaló.

Ahora, la Fiscalía Estatal debe profundizar la investigación para deslindar si los piperos y algunos colonos actúan por su cuenta en la venta de pipas, o si alguien dentro del SIAPA actúa en complicidad.


Ignacio Pérez Vega