Guadalajara, Jalisco.
Comerciantes establecidos de la avenida Tonaltecas refieren que la falta del tianguis artesanal los días jueves afecta las ventas de todo este sector comercial. Pese a conseguir mediante un acuerdo con las autoridades la instalación del tianguis solo los domingos, locatarios fijos piden que se reconsidere la instalación de éste entre semana pues señalan que los compradores no acuden por la falta del mismo.
El comercio que se instala sobre la avenida Tonaltecas del municipio de Tonalá es un tianguis artesanal y tradicional, durante años camiones de diferentes municipios y estados llegan con turistas para realizar sus compras. Debido a la contingencia de COVID-19 el día jueves ha sido suspendida la venta hasta nuevo aviso, lo que repercute al comercio fijo, pues los turistas no viajan este día que se considera de venta al público y los domingos se realiza más venta de mayoreo y a proveedores.
Pese a que ya hay un poco más de movimiento de consumidores en la zona de Tonalá las ventas para los comerciantes sigue siendo bajas. Locatarios fijos reportan hasta un 40 % de disminución en sus ganancias, por lo que continúan pidiendo apoyos tanto a los dueños de locales, proveedores y al gobierno municipal.
- Motoladrones: el terror de las y los vecinos de Lomas del Paradero- 06 septiembre, 2023
- Por anomalías, aspirante a notario interpondrá recurso de apelación ante el Colegio de Notarios de Jalisco- 06 septiembre, 2023
- Vecinos de San Rafael culpan a obras del colector pluvial por socavones- 06 septiembre, 2023