Piden apoyo para tratamiento de Valeria, atendida en el HGO
Fotografía: Isaura López / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La joven Valeria, de 20 años de edad, quien sufre una extraña afección en la sangre y que requiere de un costoso medicamento para evitar exponerse a continuas transfusiones que merman su calidad de vida, es atendida en el Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud.

A decir de la jefa del servicio de Medicina Interna del Hospital General de Occidente, Alicia Elizabeth Guzmán Hernández, la solicitud de Valeria presentada en Canal 44, ya es conocida y se gestiona que el nosocomio pueda obtener el medicamento para evitar esas dos transfusiones a la semana a la que tiene que ser sometida.

Y es que la condición de Valeria la mantiene siempre al filo del riesgo ya que su trastorno le provoca tanto hemorragias como trombos, recientemente sufrió uno, por lo que es importante que reciba ese medicamento.

La especialista explica que este medicamento no es ajeno al sector salud pues ya se cuenta con él, pero es utilizado para las emergencias obstétricas y podría redireccionarse para el caso de Valeria.

Los papás de Valeria le hicieron llegar al gobernador de Jalisco una carta para pedirle directamente que permita a la Secretaría de Salud poder darle el medicamento a esta joven y pueda mejorar su calidad de vida y la de su familia, que cada dos días por semana tienen que poner en pausa su vida para acudir al Hospital Zoquipan a recibir su transfusión de sangre para seguir viviendo.