Pese al desastre en el Mundial, los mexicanos tienen oportunidad en Europa
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Después de la desastrosa participación en el Mundial, no todo fue malo para el fútbol mexicano. Dos jugadores tricolores más se integran a las ligas europeas con opción de que se puedan sumar en las próximas semanas otros tres elementos.

En Italia, Francisco Guillermo Ochoa, se convierte en el mexicano más veterano en regresar al futbol del viejo continente con 37 años. Fue presentado de manera oficial con el Salernitana, equipo de la primera división con el que firmó un contrato de seis meses con opción a renovarlo dependiendo de su desempeño.

"La situación como portero latinoamericano en Europa, soy el primer portero en la historia de México que juega en Europa y encontrar un equipo que diera la plaza extracomunitaria a un portero es más difícil, mantengo la ilusión y deseo de continuar a un alto nivel y poder jugar el próximo mundial que se juega en México y poder terminar mi carrera con ese mundial", dijo Ochoa.

Mientras que el defensa sonorense, César “Cachorro” Montes, con sus 25 años de edad tendrá su primera oportunidad en el balompié europeo con el Espanyol de Barcelona, club con el que fue presentado de manera oficial y firma un contrato hasta el 2028.

"El club se identifica con mi persona, es humilde y trabajador, y me ha brindado la confianza y debo responder de la misma manera. Es el momento justo en mi carrera, después de un Mundial”, explicó Cesar Montes en su presentación.

Más oportunidades

El cierre de registros en Europa tiene como fecha límite el 31 de enero, por lo que más elementos tricolores en las próximas semanas podrías emigrar a las distintas ligas como es el caso de los jugadores de los Tusos del Pachuca, Luis Chávez y Kevin Álvarez, así como Alexis Vega de Chivas, quienes tienen opciones de clubes de ligas como la portuguesa, la holandesa o la alemana.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro