Pese a exigencia de vecinos y comerciantes, aplazan inauguración de obras en Enrique Díaz de León
Av. Enrique Díaz de León. Foto; Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque el día de hoy (18 de enero de 2023), se tenía planeada la inauguración de la primera etapa de las obras de la Av. Enrique Díaz de León por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, la apertura se suspendió, ya que los tramos correspondientes a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) aún no se han concluido.

Las obras fueron realizadas en conjunto con el Estado y en la fase 1, presentan un avance del 90 por ciento.

Pese a la urgencia de los vecinos y comerciantes por regresar a su actividad normal, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aplazó la inauguración hasta el próximo lunes para contar con la presencia de las autoridades del Estado.

"La Av. Enrique Díaz de León lleva un avance prácticamente del 90%, repito únicamente en la primera etapa, es una intervención conjunta en general y queremos, pues, presentársela a los vecinos y demás, entre lunes y martes de la próxima semana de forma conjunta", señaló Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara

Esté mismo día, autoridades de Guadalajara reabrieron las calles Jesús García, Herrera y Cairo, Garibaldi y Joaquín Ángulo, donde se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos en restitución de la carpeta asfáltica, bacheo de caja, accesibilidad universal en esquinas, entre otras cosas.

Así mismo, el Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad, Miguel Zárate, informó que para este 2023 se tiene una bolsa de 400 millones de pesos para diversas obras en la ciudad.