Guadalajara, Jalisco.
A partir del primero de febrero, las pensiones en curso de pago y con esquema modificado en el IMSS en Jalisco, tendrán un aumento, a la par del incremento en el salario mínimo que asciende a 102 pesos con 62 centavos, informó el Jefe del Departamento de Supervisión a Prestaciones Económicas de la institución, Víctor Campos.
El incremento en general en las pensiones en proceso de pago, mencionó que será entre el 3.66% y 3.70%; de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se establece un tope de hasta 25 salarios mínimos para el otorgamiento de una pensión.
En el IMSS, subrayó que no hay gestores y los trámites son gratuitos, asimismo, advirtió sobre personas que ofrecen aumentar el monto de las pensiones o bien otros servicios para completar semanas de cotización, lo cual dijo es importante aclarar que no está dentro de la legalidad, eviten ser engañados.
A través de la plataforma IMSS Digital en la página www.imss.gob.mx se brinda al asegurado un panorama completo respecto a sus cotizaciones y movimientos patronales.