Parlamento alemán aprueba ley más estricta en materia de armas
Fotografía: Xinhua




Berlín, Alemania.

El Parlamento alemán aprobó hoy una ley que prevé una ampliación del registro nacional de armas con el fin de facilitar la trazabilidad de todas las armas de fuego.

La ley promulgada, que suscitó controversias durante largo tiempo, introduce asimismo nuevas obligaciones de registro e información, tanto para fabricantes como para comerciantes de armas.

La nueva disposición, aprobada con los votos de los representantes de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), limitará el tamaño de los cargadores de determinadas armas de fuego para dificultar su uso en ataques terroristas.

Tras protestas por parte de las asociaciones de tiradores y cazadores, algunas normas fueron formuladas de manera menos estricta.

Los parlamentarios del Partido Liberal (FDP) y el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) votaron en contra de los planes del ministro alemán del Interior, Horst Seehofer. Los diputados de Los Verdes y el partido La Izquierda se abstuvieron.