Guadalajara, Jalisco.
El Observatorio para la participación Política de las Mujeres, enlistó los temas de la agenda de género, aún sin cumplir ni resolver, qué se vuelven motivos para salir el domingo 8 de marzo a marchar, después de la serie de eventos y actividades que se realizarán en plaza Universidad desde las 11 de la mañana.
Feminicidios a la alza, falta de justicia y no cumplimiento de paridad de género en posiciones de toma de decisiones en los municipios.
Parité convocó a salir el 8 de marzo y parar el lunes 9, pero cuestionó más que las mujeres si se animan o no a parar,¿qué van hacer los hombres a partir del 11 de marzo?
Parité ofreció atender a las mujeres que reciban represalias en el salario o sanciones por sumarse al derecho de libre asociación el 9 de marzo, parar, y no acudir a sus empleos, en base a la Ley General del Trabajo.
Respecto a que gobiernos y partidos se sumaron a emplazar un paro el 9 marzo, las activistas convocadas en el Observatorio de participación política de las Mujeres, no lo calificaron de oportunismos pero recordaron que los mandatos de los políticos en pro de la igualdad y garantizar una vida libre de violencia es lo que primordialmente deben cumplir.
El número que Parité puso a disposición para asesoría sobre represalias laborales a las mujeres que pararon el 9 es 3311557991