Guadalajara, Jalisco.
En los últimos años los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco han buscado apoyar a la economía familiar con paquetes escolares para preescolar, primaria y secundaria que consta de útiles, mochilas, uniformes y en algunos casos calzado.
Aunque hay quienes agradecen los paquetes escolares, hay quien manifiesta que esto no cubre la totalidad de las listas como señalan las autoridades por lo que se tienen que realizar compras de lo faltante.
Las fechas de entrega en los paquetes escolares, así como la calidad de estos siempre ha estado a discusión, tanto así, que gran parte los útiles entregados son reciclados para el final del curso y la entrega de estos puede ser meses después del inicio de clases, lo que lleva a los padres a gastar en las listas de útiles.
Lo que ha llamado la atención de los padres de familia es la baja calidad de las mochilas entregadas, así como el tamaño de estás, por ello, es que en muchos de los casos no son los estudiantes quienes hacen uso de estas lo que obliga a los tutores a tener que gastar en una mochila de mejor calidad.
- Motoladrones: el terror de las y los vecinos de Lomas del Paradero- 06 septiembre, 2023
- Por anomalías, aspirante a notario interpondrá recurso de apelación ante el Colegio de Notarios de Jalisco- 06 septiembre, 2023
- Vecinos de San Rafael culpan a obras del colector pluvial por socavones- 06 septiembre, 2023