Países bálticos construirán una línea de defensa común en su frontera con Rusia y Bielorrusia
Imagen ilustrativa. Foto de Mihis Alex: https://www.pexels.com/es-es/foto/coche-de-juguete-negro-sobre-papel-de-mapa-del-mundo-21014/




Tallin, Estonia.

A raíz de la invasión rusa de Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania acordaron el viernes construir una "línea de defensa" común en la frontera con Rusia y Bielorrusia contra eventuales amenazas militares, anunciaron los ministros estonio y letón de Defensa.

Los ministros bálticos de Defensa firmaron un acuerdo en virtud del cual "Estonia, Letonia y Lituania construirán las instalaciones defensivas antimovilidad en los años futuros para disuadir y, si fuera necesario, defenderse de las amenazas militares", según un comunicado del Ministerio de Defensa de Estonia.

  • El texto precisa que se trata de instalaciones defensivas desplegadas "en las fronteras con Rusia y Bielorrusia".

En un mensaje en la red X, el ministro letón de Defensa, Andris Spruds, indicó que se tratará de una "línea de defensa báltica para defender el flanco oriental de la OTAN y privar a nuestros adversarios de su libertad de movimiento".

Según su homólogo estonio, Hanno Pevkur, la necesidad de realizar este proyecto común "se desprende de la situación actual en materia de seguridad".

"La guerra realizada por Rusia en Ucrania mostró que además de los equipos, municiones y hombres, las instalaciones defensivas físicas en la frontera son también necesarias", subrayó Pevkur, citado en el comunicado.