Guadalajara, Jalisco.
El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro se comprometió en integrar al 100 % de las mujeres del municipio que cuentan con medidas de protección al programa “pulso de vida”, a raíz del asesinato de Luz Raquel Padilla el pasado sábado 16 de julio en Arcos de Zapopan.
“En Guadalajara yo quiero garantizar que en un periodo máximo de tres meses el total de las solicitudes de protección que tenemos para las mujeres en el municipio, tendrán su pulso de vida”.
Durante un evento de Talend Land, Pablo Lemus refirió que uno de los avances en materia de innovación y tecnología en el Área Metropolitana de Guadalajara es el programa “Pulso de Vida”, que ha ayudado a las mujeres víctimas de violencia a estar protegidas de su agresor.
“Esta tecnología debería de estar disponible no sólo para la zona metropolitana de Guadalajara, sino para todo el país. Pero dar un paso más, los aros de localización de los agresores. Porque ya tenemos la tecnología desarrollada y lo que hace falta es reformas en los códigos penales para que al agresor le pongamos como en Estados Unidos, un geolocalizador”.
El asesinato de Luz Raquel Padilla revela que el pulso de vida no es para todas las mujeres, ni da los resultados que dicen las autoridades, pues en su momento Raquel pidió ser integrada en el programa, pero le negaron la solicitud.
- Red Agricultura Urbana en Jalisco alza la voz contra la Ley de Huertos Urbanos: exige participación ciudadana- 05 septiembre, 2023
- Pueblos originarios en Jalisco resienten violencia por crimen organizado y lucha por el territorio - 04 septiembre, 2023
- Restauran escultura “La Gran Puerta” en Parque Amarillo en colonia Jardines Alcalde - 04 septiembre, 2023