Guadalajara, Jalisco.
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa otorgó dos suspensiones legales a igual número de automovilistas a quienes les aplicaron fotomultas por exceso de velocidad.
Los casos son representados por la asociación civil Fuerza en Movimiento, que interpuso ocho juicios de amparo, al considerar que “es ilegal” que una empresa concesionaria, como lo es Autotraffic, aplique multas en materia de movilidad, facultad que le corresponde a la Secretaría de Movilidad (Semov), informó Fabián Montes Sánchez, presidente de la agrupación.
Otro argumento legal para impugnar el programa de fotomultas es que no existen rangos mínimos y máximos de las sanciones, lo que es violatorio de la Constitución, que en el artículo 21 habla de los excesos de una sanción, indicó el abogado Oswaldo González Hernández, asesor de Fuerza en Movimiento AC.
Los activistas señalaron que en siete u ocho semanas los jueces darán su fallo y de ser favorable a los automovilistas, harán un formato descargable en redes sociales, a fin de que cada automovilista use el machote legal y presente en forma individual la impugnación legal en contra de los fotomultas.
- Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto- 21 agosto, 2023
- Escasos y poco útiles, los programas de apoyo económico que ofrecen los Institutos Municipales de las Mujeres- 21 agosto, 2023
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023