Ofrece el gobernador a alcaldes de Guadalajara y Zapopan que no los dejará solos




Zapopan, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se reunió en Palacio de Gobierno, con los alcaldes de Guadalajara y de Zapopan, Enrique Ibarra Pedroza y Pablo Lemus Navarro, en forma respectiva, a quienes les dijo que no los dejará solos para esclarecer los asesinatos de seis policías de ambos municipios, en dos ataques de la delincuencia organizada y de asaltantes, registrados el lunes.

Tras la reunión a puerta cerrada, el mandatario jalisciense y los presidentes municipales hicieron un pronunciamiento conjunto, en el que señalaron que van a dar con los autores de los homicidios, por lo que los casos no quedarán impunes.

“Estos arteros asesinatos no van a quedar impunes, muy pronto daremos con los responsables y estaremos trabajando, vigilantes, permanentemente para actuar en consecuencia. Pedimos de la solidaridad de los ciudadanos, de la información oportuna y denuncia de los ciudadanos, para que no compartan noticias falsas. Que verifiquen cualquier situación. No compartan rumores hasta no verificar oficialmente”, subrayó el titular del Ejecutivo.

El gobernador dio a conocer que este miércoles, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, los fiscales y el secretario de Gobierno, se van a reunir con autoridades federales para definir estrategias de coordinación frente al crimen organizado.

“Finalmente quiero decirles a los presidentes que somos solidarios con ustedes, que estaremos trabajando en equipo”, añadió.

A la reunión acudieron el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, así como el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, y la fiscal central, Marisela Gómez Cobos.


Ignacio Pérez Vega