Octavio González prepara la primera escultura dedicada a la comunidad LGBTQ+ en Puerto Vallarta
Octavio González, escultor. Cortesía




Puerto Vallarta. 

De carácter alegre y espíritu aventurero, Octavio González nació en Tepatitlán y es escultor.

Hace casi un cuarto de siglo, González descubrió su vocación en el arte de “tallar piedra”. El jalisciense posee un talento nato y su obra es el reflejo de su amor y afición por la vida marina.

El artista encontró su hogar en Puerto Vallarta, ciudad que resguarda la famosa escultura “Ballena Vallarta”, un monumental mamífero que alcanza los doce metros de alto. Octavio comentó que dedicó esta pieza a su hija.

“Arte en bronce” así define su estilo Octavio, quien aprendió técnicas de fundición como la “cerámica shell” en California.

Actualmente, el autor de “La Fuente de los Delfines” prepara una escultura inspirada en la comunidad LGBTQ+, la cual, buscará romper tabúes y estereotipos, y que será colocada en un edificio de Puerto Vallarta.

Cortesía

Las esculturas de Octavio están distribuidas a lo largo y ancho de la República Mexicana; desde La Paz hasta Cancún. Mientras que, en Estados Unidos, su obra está presente en Chicago y Seattle.

Sin embargo, González confesó que no firma sus piezas, pues no persigue la fama.

Octavio González espera que Puerto Vallarta se convierta en un semillero de grandes artistas y aseguró que disfruta compartir su experiencia con sus pupilos:

“En realidad mi obra más grande no son las esculturas monumentales de bronce, mi obra más grande es lo que enseño a todos esos muchachos, es ahí donde voy a trascender”.

Visita las redes sociales de Octavio González Gutiérrez para conocer de cerca la trayectoria y trabajo del escultor jalisciense.

¿Te interesa adquirir alguna pieza? Escribe un correo a la dirección octaviogonzalez@gmail.com


Isabel Reyes