Vinculan a proceso a hombre por probable feminicidio en grado de tentativa en Ocotlán
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco

Fue vinculado a proceso un hombre por su probable responsabilidad en el intento de asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, hechos ocurridos en Ocotlán, Jalisco durante el 2018; así lo dio a conocer este 31 de octubre la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en el municipio antes mencionado.

Fue el primero de mayo del 2018, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando Ismael P. arribó a un domicilio ubicado en la calle Hidalgo, en la colonia Florida del municipio ya señalado, donde se encontraba la víctima a quien comenzó a insultar y posteriormente con un cuchillo, presuntamente le hirió en diversas partes del cuerpo.

Cuando la agresión ocurría arribó el hijo de la ofendida, quien intervino y evitó que su madre fuera asesinada. Luego de los hechos el sujeto huyó mientras que la mujer fue trasladada a recibir atención médica.

Mediante indagatorias la Fiscalía obtuvo datos de prueba contra Ismael P. por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra. Agentes de la Policía de Investigación destacados en el distrito IV, desplegaron un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos con la captura de dicho sujeto en las inmediaciones del Mercado Corona ubicado en el Centro de Guadalajara.

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba quien analizó los elementos aportados por esta representación social, los cuales le generaron certeza y lo vinculó a proceso imponiéndole un año de prisión oficiosa como medida cautelar.

Por Redacción