En Tototlán conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil
Foto: Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco

En conmemoración del Día del Cáncer Infantil el Gobierno Municipal de Tototlán, hizo un llamado a las y los ciudadanos para hacer conciencia del Cáncer en las infancias. Además, la doctora del centro de salud Julieta Guadalupe Macías Franco mencionó algunos de los síntomas que se presentan en el Cáncer Infantil.

"Algunos de los síntomas más frecuentes puede ser que encontremos un bulto o hinchazón inusual o crecimiento anormal en alguna parte del cuerpo de nuestro niños. Así mismo podemos tener palidez inexplicable, pérdida de energía, moretones o sangrados por golpes o lesiones muy simples, dolor continuo en el área del cuerpo, inclusive los limita para hacer una actividad física, fiebre inexplicable o una enfermedad que no desaparece, dolores de cabeza muy frecuente y acompañados de vómito que los despierta por las noches". 

También para quiénes hoy se encuentran en batalla con esta enfermedad, la psicóloga del DIF, Fabiola Viridiana Franco Rizo envió un mensaje acerca de lo que está situación puede generar.

"No es algo que nosotros podemos prevenir o decir no me va pasar, no solo afecta la salud física de los menores sino también afecta la salud emocional y de sus familiares de todos los que estamos alrededor de ellos. El día internacional de la lucha contra el cáncer se busca principalmente la toma de conciencia en estas enfermedades morales que pueden aparecer en cualquier momento en la niñez o adolescencia". 

Franco Rizo, señaló que los cambios que las y los padres deben tomar al enfrentarse con esta situación es un cambio de estrés que afecta a toda la familia y el apoyo emocional es muy importante dentro del proceso.

Por Kimberley Lemus