Supervisan avances del centro de innovación de Ocotlán
Foto: Ismael Vivar




Ocotlán, Jalisco

El día de ayer, martes 30 de marzo se realizó un recorrido por parte de autoridades municipales en las inmediaciones del parque metropolitano, mejor conocido como “eucalera” donde se encuentra las instalaciones de lo que será el centro de Innovación Tecnológica de Ocotlán, un proyecto que busca beneficiar a emprendedores mediante apoyo y vinculación con el sector empresarial, instituciones educativas y las autoridades.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco y serán de los primeros en su tipo que existan a nivel estatal.

El presidente interino de Ocotlán Juan Antonio Mercado Vargas mencionó que este tipo de proyectos abrirán oportunidades a aquellos que busquen apoyo con su proyecto empresarial, así como la capacitación de trabajadores sin importar la pyme y que están próximos en abrir las puertas a los interesados.

“Es algo muy esperado, va a formar de los primeros centros de Innovación que va a tener el gobierno del estado, en donde se establecerá una sinergia, entre la población, las instituciones educativas, el sector empresarial para lograr que seamos más productivos y que tengamos una ventana hacia lo que es la innovación a nivel global, es grato venir y observar que está prácticamente concluido”.

Aseguró que Ocotlán será beneficiado ante tal recurso del estado.

“Estoy seguro que esto nos va a colocar como un municipio que tiene catalogado la actividad industrial como una de sus principales actividades, esto vendrá a favorecernos mucho a nuestros jóvenes y a las empresas”.

Por último, comento a que le apuesta el gobierno de Ocotlán antes los avances tecnológicos y el constante desarrollo de la ciudad.

“Fíjate que, en ese sentido, aquí en Ocotlán tenemos la fortuna de contar con varias instituciones de educación superior de gran calidad, entonces al tener esos jóvenes que se van formando en esas instituciones, este es el único elemento que falta para poder encausas esos talentos hacia el mundo, las nuevas tecnologías y que de aquí puedan surgir cosas muy interesantes tanto para el sector educativo, como para el sector productivo”.

Se espera que sean los jóvenes que quieren comenzar con micro pymes los que tengan la iniciativa de incursionar en sector económico que impulse a su localidad.

Por Ismael Vivar