Ocotlán, Jalisco

Las misas presenciales después del viernes a las 7 p.m. y hasta el lunes a las 6 a.m. serán suspendidas durante el botón de emergencia, así lo dio a conocer el Arzobispado de Guadalajara en una circular en la que precisa cómo se ajustarán a las medidas emitidas por el Gobierno del Estado.

Por su parte el Decanato del Señor de la Misericordia, compartió el comunicado y explicó que la suspensión de ceremonias religiosas serán los sábados y domingos 31 octubre, 1, 7 y 8 de noviembre, y que los templos permanecerán cerrados desde el viernes a las 19 hrs hasta el lunes a las 06 hrs.

El Arzobispado de Guadalajara además especifica que durante el periodo antes mencionado, continúa la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos, que las misas podrán ser transmitidas, que los templos deberán quedar cerrados a partir del viernes a las 7 p.m. y hasta las 6 a.m. del lunes y que de lunes a viernes se podrá tener abierto respetando las medidas sanitarias.

Para participar de las misas entre semana, las medidas son: uso obligatorio de cubrebocas, solo se permitirá el 25% del aforo, control de la temperatura al ingreso del templo, deberá haber tapetes desinfectantes en los ingresos y uso de gel antibacterial.

El Gobierno del Estado explicó en su sitio web que se tomó la decisión de activar el botón de emergencia porque se saturó el sistema hospitalario al 50% y creció la tasa de incidencia semanal de 400 casos por fecha de inicio de síntomas por millón de habitantes de la semana epidemiológica anterior, con fecha de corte de los casos conocidos al sábado previo a dar a conocer el indicador.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López