Se registran nuevos casos de COVID-19 en la Ciénega
Fotografía: Elizabeth Ortiz.




Ocotlán, Jalisco

El pasado 9 de mayo el Gobierno de Jalisco decidió eliminar el uso obligatorio de cubrebocas ante la baja de contagios de COVID-19 en la entidad, sin embargo los casos activos han comenzado a aparecer donde ya no los había, tal como ocurre en la Región Sanitaria IV.

Después de las vacaciones de Semana Santa en esta zona conformada por 13 municipios, no había casos activos, según el corte de la Dirección General de Epidemiología del día 21 de abril.

Para este 7 de junio, la Dirección ha registrado seis casos activos, cuatro de estos en Ocotlán, en tanto que en La Barca y en Chapala se han detectado uno en cada municipio.

Un día después de que se eliminara el uso obligatorio del cubrebocas, es decir el 10 de mayo, había un total de 14 mil 217 casos según Radar Jalisco, en tanto que para el 7 de junio solo se registraron dos casos más, al tener 14 mil 219.

Ante estas situación la Universidad de Guadalajara, incluyendo el Centro Universitario de la Ciénega, han vuelto al uso obligatorio del cubrebocas dentro de sus instalaciones, esto a partir del miércoles 8 de junio, según informó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

De momento no se han cambiado las medidas en la entidad, a pesar de que del 10 de mayo al 7 de junio, según Radar Jalisco, ha habido un total de 5 mil 3 contagios acumulados nuevos, al momento se registran un total de 593 mil 952.