Región Sanitaria IV registra una de sus cifras más bajas de casos activos de COVID-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Ocotlán, Jalisco

La Región Sanitaria IV registra una de las cifras más bajas de casos activos que ha tenido durante la pandemia, y es que para el corte del 5 de marzo de la Dirección General de Epidemiología, los municipios que conforman esta jurisdicción tienen 12 casos.

La población que tiene más activos es Ocotlán con seis, le sigue Atotonilco el Alto con tres, La Barca con dos y Poncitlán con uno, el resto no tiene ninguno. Las cifras han disminuido considerablemente, y es que en enero, para el corte del día 16 había 218 casos activos.

No obstante, en la última semana se han reportado ocho defunciones a causa del COVID-19, dos en Ocotlán y Tizapán el Alto, una en Atotonilco el Alto, Poncitlán, Zapotlán del Rey y Ocotlán, respectivamente; esto según los datos de la Dirección General de Epidemiología.

En total, en la Región Sanitaria IV, mil 8 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus. El municipio que más casos tiene es Ocotlán con 313, le sigue La Barca con 178, y Chapala con 104.

Por otro lado, el Sistema de Información de la Red IRAG, registra semáforo verde en la ocupación de camas generales y con ventilador de todos los nosocomios que hay en esta zona.

Según un comunicado de prensa del Gobierno de Jalisco, en el estado casi un millón 300 mil personas mayores de 30 años (1 millón 295 mil) han acudido por el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los distintos módulos habilitados en Jalisco. El avance se da a tan sólo 3 semanas de que se amplió, hasta ese rango de edad, aplicarse la dosis extra al esquema original.