Reconocen a policía de Jocotepec por salvar vida de persona que sufría atragantamiento
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Juan Carlos García es un policía de Jocotepec que la mañana de este 3 de octubre recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, ya que salvó la vida de un ciudadano. En esta ocasión la amenaza no tuvo que ver con un hecho delictivo, sino con un atragantamiento que padecía el poblador; gracias a que el agente contaba con conocimientos en primeros auxilios, pudo realizar una intervención exitosa.

El presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, reconoció al elemento y señaló que por este tipo de situaciones es importante que los policías también tengan conocimientos en primeros auxilios:

“Ustedes quizá no los elementos no solo tienen conocimiento para realizar sometimiento, también saben de primeros auxilios, hay una maniobra de Helmich, que ayuda a destapar la garganta. Cuando nuestro amigo Juan Carlos García se percató de la situación, no dudó y prestó los primeros auxilios y salvó una vida”.

José Miguel Gómez López dijo que aunque no cuentan con recursos, comenzarán a reconocer también económicamente y de otras maneras, las buenas acciones que realicen los elementos:

“Sabemos que no hay muchos recursos, pero no queremos pasar esta ocasión sin brindar un reconocimiento económico; vamos a darle un apoyo de 2 mil pesos, que seguramente le servirá para una comida, pero es una forma de distinguirlo”.

Sin embargo, la situación bajo la que laboran las comisarías de la ribera de Chapala es alarmante: el 10 de marzo fueron asesinados por un comando armado dos policías de Jocotepec, y el 25 de septiembre fue encontrado el cuerpo de un policía de Ixtlahuacán de los Membrillos en un tambo, esto en el municipio de Poncitlán.