Realizarán una serie de actividades en Poncitlán para recordar el #8M
Foto: UDGTV




Ocotlán, Jalisco

El próximo martes ocho de marzo en Poncitlán, realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las cuales se llevarán a cabo desde las 10:00 am en el municipio, dónde todas las mujeres podrán sumarse para hacer conciencia en la población, mencionó el director del Instituto de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres de Poncitlán, Oscar Pimentel López.

"Vamos a iniciar con una actividad a las 10 de la mañana la denominamos pega de calcas está lleva un mensaje inclusivo, obviamente recalcando la importancia de la mujer y más que nada la historia, la lucha que han tenido. A través de ello buscamos concientizar a la ciudadanía de Poncitlán en el respeto de los derechos a las mujeres y más que nada buscar la inclusión en todos sus aspectos". 

Durante todo el día habrá actividades, dónde las mujeres emprendedoras tendrán una participación en la explanada principal a las 12:00 horas.

Pimentel López, comentó que también entregarán unos reconocimientos debido a los concursos que se publicaron en días pasados en la página oficial del ayuntamiento en Facebook.

"Continuamos ahí mismo en la plaza principal a la una y media con una premiación de los concursos que están publicados en las páginas oficiales. El primero de ellos un concurso de fotografía que va dirigido único a las mujeres,  segundo va dirigido a la ciudadanía en general una fotografía añadiendo una biografía de una mujer que admiten y el tercero ahí incluimos niños, niñas y adolescentes a participar debe de incluir la fecha del 8M y son premiados todos los concursos".

De igual manera, el director del Instituto de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres invitó a todas las poncitlenses a participar y seguir con esta lucha asimismo no olvidar la rodada que se realizará para fomentar el deporte y cerrar la conmemoración del ocho de marzo.

Por Kimberley Lemus