Realizarán selectivo de ajedrez en Jamay
Foto: Por Media Calle




Ocotlán, Jalisco

El Instituto de Atención a la Juventud de Jamay busca rescatar una tradición que durante varios años se arraigó en la población: el ajedrez. Para lograr tal cometido busca organizar un torneo regional, comenzando con selectivos que se llevarán a cabo los días sábados, iniciando este sábado 15 de enero a las 9 de la mañana, así lo dio a conocer el titular dicha dependencia, Rigo Ocegueda:

“Es un selectivo, queremos darle seguimiento cada sábado para que las personas que quieran aprender puedan hacerlo, la idea es comenzar seleccionando a los mejores para posteriormente realizar un torneo regional, donde estaríamos invitando a Ocotlán, La Barca, Atotonilco el Alto y a los municipios de la región”.

Para la realización de estos selectivos habrá dos categorías, la infantil que va de los 6 a 12 años, y la Juvenil que es de los 13 años en adelante, sin límite de edad. Rigo Ocegueda López dijo que no solo las personas que sean de Jamay pueden participar en este selectivo:

“Muchos me han preguntado que si tienen que ser de Jamay: no. Se han registrado personas de Ocotlán, de La Barca, son todos bienvenidos, no nada más los del municipio. Solo necesitan el nombre completo, la edad y que nos digan de dónde vienen”.

Para más información e inscripciones, manda mensaje de whastapp al 392 940 9387; Rigo Ocegueda dijo que también se pueden realizar las inscripciones el mismo día del torneo, el cual buscan que se celebre en Jamay, pero no se cierran a otras alternativas.

El Gobierno municipal informó que está promoviendo este juego de tablero, ya que estimula la creatividad y la imaginación, ayuda a memorizar y mejora el estado de ánimo