Realizan en Poncitlán reunión de coordinación de unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos
Fotografía del Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

El municipio de Poncitlán, fue sede de la reunión de Coordinación de Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos, dónde un total de 15 municipios de la región Ciénega, Altos Sur, Centro y Sureste asistieron este lunes seis de junio a Poncitlán con la finalidad de crear estrategias de trabajo para el temporal de lluvia. 

Dentro de la reunión compartieron las ideas y dinámicas con las que se trabaja, también participó el Meteorólogo, Magdiel Carrasco Díaz quien compartió las afectaciones en la región así lo mencionó el director de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán, Jaime Alberto Ascencio Mendoza: 

"Esta reunión fue presidida por la unidad estatal Protección Civil y Bomberos por su comandancia que está aquí en Poncitlán, la intención fue juntar a los quince municipios que pertenecen a la región y pues nos enorgullece ser parte de esta reunión. El compartir ideas de prevención tanto en mitigación de riesgos como en inundaciones, inclusive cabe destacar que está ocasión se presentó un meteorólogo que nos ofreció la posible caída de lluvias en estos meses que podría estar afectando a la región". 

Además, el director de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán agregó que a partir del inicio del temporal el pasado 15 de mayo,  han estado trabajando la situación de prevención de lluvias como lo es en la delegación de San Miguel Zapotitlán. Agregó que el equipo de bomberos estuvo trabajando por medio de programas para la ciudadanía esto para acudir a realizar desazolves en las localidad por las primeras lluvias. 

"Por las primeras  lluvias la basura se recorre a la boca de tormenta y la intenciones limpiar y prevenir inundaciones, recomendándole a la población que no tire basura que no deje la basura afuera y espere a que pase el camión recolector para tirar su basura. Empezamos en esta localidad desazolvando el canal que pasa por estás calles con la intención de evitar inundaciones"

También Jaime Ascencio, compartió que en los próximos días la maquinaria adecuada para desazolve estará trabajando en el municipio para sacar la basura que se encuentra en las salidas. 

Por Kimberley Lemus.