Realizan Feria de Salud en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Este jueves siete de abril en San Pedro Itzican, municipio de Poncitlán realizaron la Feria de Salud en conmemoración del día internacional de la Salud, donde brindaron a la población diferentes servicios para adultos y niños. El presidente municipal, Arturo Israel Ascensio Gomez mencionó que el garantizar a las y los ciudadanos el acceso a los servicios de salud es un deber de los tres niveles de gobierno y con esta feria se les brindó a los poncitlenses:

“Garantizar el acceso a la población a los servicios de salud, es un servicio de los tres niveles de gobierno hoy en el día mundial de la salud agradezco el respaldo y celebró esta clase de  acciones que atraen servicios tan necesarios y de calidad a poncitlán. Agradezco el esfuerzo del gobernador y los secretarios cuando se trata de beneficiar a las comunidades más vulnerables”.

En la feria también estuvo presente el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren quien comentó  que tendrán que hacer un trabajo importante en la región de la ribera de Chapala y el río Santiago, además agregó  que la salud es lo más importante de todo.

“Es importante decirles que sin salud no tenemos absolutamente nada, este jueves siete de abril se conmemora en todo el planeta el día mundial de la salud. El lema que nos propone la organización de la salud es nuestro planeta, nuestra salud por eso queremos interconectar a todos , las personas, el gobierno, las comunidades con la salud de todos los habitantes por eso desde aquí hacemos un llamado, buscamos la recuperación después de esta pandemia”.

Además Sofia Hernandez, directora transversalidad y gestión territorial compartió que el poder trabajar a nivel local es clave por medio de la dependencia AIPROMADES, donde buscarán proyectos y espacios con la finalidad de atender las necesidades del municipio.

Por Kimberley Lemus