Realizan carrera Patitas a Correr en Ocotlán
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El pasado domingo 31 de julio en Ocotlán se llevó a cabo la carrera atlética y  recreativa "Patitas a Correr'' la cual reunió a corredores profesionales y familias con sus mascotas para fomentar el deporte en el municipio, además de promover el cuidado de las mascotas quienes encabezaron dicha carrera. La apertura de esta fue realizada por el presidente municipal Josue Avila Moreno y la presidenta del DIF municipal, Consuelo Matinez Lares en punto de las ocho de la mañana en la plaza principal.

Una de las ciudadanas participantes compartió su experiencia y destacó que no creía que las personas en el municipio llevaron a sus mascotas pero sin embargo, la respuesta fue buena,

“Yo pensé que no muchas personas irían o llevarían a sus perritos, sin embargo hubo mucha respuesta de la gente y fue muy bueno fueron muchas las personas que participaron y llevaron a sus mascotas y la carrera tenía un fin que era apoyar al centro de rehabilitación de Ocotlán. Es bueno apoyar y fomentar el deporte y si yo llevé a mi perrito”.

La asistencia de las y los ocotlenses contribuyó para realizar la segunda etapa de construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO) por lo que el gobierno municipal junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agradeció a todas y todos los participantes así como los patrocinadores que fueron “Perrón” de El Nogal y Gas Group Ocotlán.

Dentro de esta carrera las y los ciudadanos que participaron compitieron por distintos premios que se otorgaron al finalizar la carrera a los tres primeros lugares, reconociendo a los y las ganadoras con un monto económico. En dicha carrera se mencionaron distintas indicaciones para salir a correr con las mascotas desde checar sus correas con tiempo, mantener hidratado a la mascota así como mantenerla a salvo.

Por Kimberley Lemus