Realizan capacitación en materia de búsqueda de personas a policías de Ocotlán
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El pasado martes once de octubre elementos de la Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, de la Comisaría  de Seguridad Pública del municipio de Ocotlán asistieron a una capacitación para estar preparados y trabajar en el tema de búsqueda de personas.

Dicha capacitación fue impartida por parte de elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco, quiénes brindaron a las y los elementos de Ocotlán el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas; la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, junto con La Ley Estatal de Personas Desaparecidas, también se abordaron las facultades y obligaciones que tienen las autoridades primarias.

Además se implementaron las acciones de búsqueda inmediata para conocer la diferencia de las búsquedas generalizadas o individualizadas incluso familiares, dónde se les brindó conocimientos sobre la coordinación interinstitucional dónde se realiza el intercambio de información en tiempo real.

Por otro lado, se les compartió a las y los elementos de seguridad pública la importancia sobre cómo actuar ante la situación y el enfoque de Derechos Humanos el ser más sensibles y empáticos ante el tema. Además de la perspectiva de género, pues en dichos procesos obtienen información de una manera eficiente por lo que recalcaron cómo deberían actuar ante los familiares que han reportado alguna persona desaparecida.

De igual manera la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, continua trabajando para localizar a las personas que han sido reportadas como desaparecidas. Dónde invitan a las y los ciudadanos utilizar la línea telefónica de apoyo que es 33 15 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 ambas líneas están disponibles las 24 horas del día y para quiénes deseen acudir a las instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas número 30 Colonia La Aurora.