RC 1128 de Ocotlán se corona como campeón de la zona B de la TDP
Foto: Tercera División Profesional




Ocotlán, Jalisco

El RC 1128 de Ocotlán se coronó como campeón de la Zona B de la Tercera División Profesional este domingo 27 de junio, al imponerse con un global de 5-4 al equipo Cafesa de Tlajomulco de Zúñiga, a quienes había derrotado 4-2 en suelo ocotlense y aunque perdió la vuelta, el marcador de 2-1 fue suficiente para imponerse.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los de la ciudad del prodigio, quienes al minuto 14 vieron perforado su arco por Israel García del Cafesa. El partido, jugado en el estadio Jalisco, continuó intenso pero sin cambiar el marcador, hasta que en el minuto 58, ya en la segunda mitad, Christian Franco ilusionó a los del Tlajomulco al colocar el 2-0, lo que momentáneamente empató el global, sin embargo, el propio jugador se dejó llevar por el festejo ya que durante el mismo, el árbitro le sacó un cartón amarillo, el segundo en su cuenta personal, lo que le valió la expulsión, dejando en desventaja a su equipo.

Esta expulsión marcó lo que siguió en el partido, ya que los de la ciudad del prodigio no desaprovecharon la ventaja numérica y lograron el gol que marcó la diferencia al minuto 76, autoría de José Barrientos.

Tras esta victoria, los de Ocotlán buscarán cerrar su temporada con broche de oro, ya que todavía les queda el campeón de campeones que habrán de disputar ante los Fuertes de Fortín FC, partido que se jugará el próximo sábado tres de julio en la mítica cancha del Estadio Azteca, en un hecho sin precedentes para la categoría.