Poncitlán aplicará pruebas serológicas a servidores públicos y ciudadanos con síntomas de COVID-19
Fotografía: EFE/ Jesús Diges/Archivo




Ocotlán, Jalisco

A raíz del programa de la Región Sanitaria  IV de pruebas serológicas para la detección del Covid-19, el personal del centro de salud de Poncitlán se encargaran de la aplicación de pruebas en su municipio. El director de Servicios Médicos Municipales, Martin Salcedo señaló el rol que jugaran las pruebas rápidas en beneficio de la gente.

Estas pruebas rápidas nos ayudarán a tener un mejor control de esta enfermedad, además de que también se va atender a los servicios de salud para que ustedes tengan la confianza de que nuestros servidores públicos van a estar libres de infección”.  

Por su parte  el edil de Poncitlán Luis Miguel Nuñez López indicó que se han tenido diferencias en la presidencia municipal a causa de los protocolos con los comerciantes, pero a pesar de esto justificó las medidas como parte de las recomendaciones del Gobierno de Jalisco.

“Solamente queremos seguir para seguirnos cuidando unos con otros, si checan la radio y todo tenemos que seguir en casa, hay que cuidarnos unos con otros, esto no se ha terminado todavía nos falta un poco de tiempo, hemos estado desesperados también su servidor está desesperado pero tenemos que seguir las recomendaciones de salud para no regresar hasta atrás y cerrar todos los negocios”.

Los habitantes del municipio podrán acudir al centro de salud a solicitar la prueba de rápida, la cual consiste en un piquete similar a una prueba de azúcar. Las autoridades municipales están invitando a acudir al centro de salud ante cualquier síntoma relacionado al Covid-19, siendo estos tos, fiebre, dificultad para respirar y gripe.

El personal médico valorará a los pacientes que se hagan la prueba para determinar ser enviados para las pruebas PCR confirmatorias.


Diego Iván Vera