Payasos de Ocotlán celebrarán su día
Guayaquil, viernes 13 de febrero del 2015 (ANDES).-Con una marcha por la Av. Nueve de Octubre, celebraron el Día Nacional del Payaso Foto:César Muñoz/ANDES




Ocotlán, Jalisco

Este 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Payaso, y los ocotlenses que se dedican a este oficio celebrarán su día a través de la “Ocopayac, Payasos Unidos de Ocotlán”, una asociación que organiza y promueve mejores condiciones para este gremio.

Al respecto hablamos con Jitomatito, quien nos dijo que la celebración iniciará con una misa a las 5 de la tarde en el templo de San José en la Colonia Florida, sobre la calle Hidalgo:

“Los invitamos a la misa a las 5, saliendo de misa desfilaremos por la calle Hidalgo aventando globos y dulces a los niños, invitando a la gente a que se arrime a la calle Hidalgo para que vea el desfile de los payasos y llegaremos a hacer un show a la explanada de la Casa de la Cultura o al quiosco”.

Posteriormente los payasos se reunirán en un evento privado para entregar algunos reconocimientos y convivir con sus familias, celebrando su efeméride.

Por su parte el payaso Nacholin dijo que la pandemia ha afectado su trabajo en Ocotlán, sin embargo, han buscado opciones porque el show debe continuar, una de estas opciones que han encontrado es la de apostar por promover su imagen en redes sociales:

“Es una muy buena herramienta, las redes sociales nos han dado muchísima proyección, porque a veces no alcanzas a contestar alguna llamada o algo y aveces llega un mensaje de rápido y podemos agendar los eventos por estos medios”.

Durante un diálogo con miembros de “Ocopayac, Payasos Unidos de Ocotlán”, comentaron que cada vez es más complicado ser payaso, ya que no basta con vivir de este oficio, si no que tienen que tener otros trabajos alternos para poder salir adelante.