Ocotlenses se preparan para invierno
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco

Las y los ciudadanos de Ocotlán, se preparan ante la temporada de invierno esto debido a que comenzaron las temperaturas bajas en el municipio. Durante las temporadas de otoño-invierno, que abarcan la llegada de los frentes fríos, incluye un ambiente mucho más seco y se conoce que en esta temporada de 2022 se presentarán varios.

Por lo que una ciudadana, mencionó cómo se prepara ante el cambio de clima y cómo prevenir enfermedades.

"Yo prevengo el frío siempre saliendo con suéter, no salir sin suerte porque el clima está súper loco, te sales y ya está haciendo calor pero luego ya está súper fresco y usando ropa más adecuada a la ocasión, pants, chamarras,  blusas de manga larga y ya como empieza el frío usar guantes y bufandas. En mi caso que yo soy muy friolenta, también me enfermo luego luego salgo muy abrigada también es de tomar mucho jugo de naranja para tener vitamina c porque eso te ayuda".

Mientras que otra de las ciudadanas compartió que ella abriga a sus hijos antes de salir y les compra vitaminas porque las enfermedades están al día.

También un adolescente comentó que él prefiere cargar con la chamarra a todos lados para no enfermarse.

" La verdad si da flojera, la traigo a todos lados la chamarra pero es que ya en la tarde-noche cambia el clima y si hace frío más como a las siete o ocho que salgo de clases ya está haciendo un buen de aire fresco y luego uno se enferma". 

Otra ciudadana mencionó qué utiliza y cómo es que se cuida ante este cambio de clima junto con sus temperaturas tan bajas.  

"Pues yo me prevengo abrigándome adecuadamente, evitando cambios de temperatura y trato de tomar mucha agua y vitamina C y D". 

Las temperaturas actuales de Ocotlán van desde los 11° grados a 28° dónde la temporada de invierno dura aproximadamente dos meses y medio a partir del 22 de noviembre al 07 de febrero dónde las temperaturas pueden variar por los frente fríos.

Por Kimberley Lemus