Ocotlán, Jalisco

Las y los ciudadanos de Ocotlán, se preparan ante la temporada de invierno esto debido a que comenzaron las temperaturas bajas en el municipio. Durante las temporadas de otoño-invierno, que abarcan la llegada de los frentes fríos, incluye un ambiente mucho más seco y se conoce que en esta temporada de 2022 se presentarán varios.

Por lo que una ciudadana, mencionó cómo se prepara ante el cambio de clima y cómo prevenir enfermedades.

“Yo prevengo el frío siempre saliendo con suéter, no salir sin suerte porque el clima está súper loco, te sales y ya está haciendo calor pero luego ya está súper fresco y usando ropa más adecuada a la ocasión, pants, chamarras,  blusas de manga larga y ya como empieza el frío usar guantes y bufandas. En mi caso que yo soy muy friolenta, también me enfermo luego luego salgo muy abrigada también es de tomar mucho jugo de naranja para tener vitamina c porque eso te ayuda”.

Mientras que otra de las ciudadanas compartió que ella abriga a sus hijos antes de salir y les compra vitaminas porque las enfermedades están al día.

También un adolescente comentó que él prefiere cargar con la chamarra a todos lados para no enfermarse.

” La verdad si da flojera, la traigo a todos lados la chamarra pero es que ya en la tarde-noche cambia el clima y si hace frío más como a las siete o ocho que salgo de clases ya está haciendo un buen de aire fresco y luego uno se enferma”. 

Otra ciudadana mencionó qué utiliza y cómo es que se cuida ante este cambio de clima junto con sus temperaturas tan bajas.  

“Pues yo me prevengo abrigándome adecuadamente, evitando cambios de temperatura y trato de tomar mucha agua y vitamina C y D”. 

Las temperaturas actuales de Ocotlán van desde los 11° grados a 28° dónde la temporada de invierno dura aproximadamente dos meses y medio a partir del 22 de noviembre al 07 de febrero dónde las temperaturas pueden variar por los frente fríos.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here