Ocotlán tendrá equipo en Liga Premier; RC 11-28 gana semifinal y logra el ascenso
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Tras lograr empatar el global 2-2, durante un partido de vuelta pasado por agua la mayor parte del tiempo, el equipo RC 11-28 de Ocotlán logró imponerse en penales ante el club Delfines de Abasolo Guanajuato y pasar a la final de la Tercera División profesional, lo que automáticamente les dio el ascenso a la Liga Premier, antes segunda división. Al respecto el técnico del equipo ocotlense Erick Jonatan Gutiérrez compartió sus impresiones:

“Pues creo que hicimos un buen trabajo durante todo el año, y la verdad me siento satisfecho, damos un paso importante al dar un ascenso a la segunda división para todo el pueblo, para todas nuestras familias y ahora a cerrar con broche de oro, a pensar en la final. Por el momento disfrutarlo y a partir de mañana pensar en el rival”.

El encuentro fue de pelotazos, muy poco juego al ras del suelo debido a lo encharcado de la cancha, aunque con un dominio claro de los del también conocido como RC Morales, quienes desde el  minuto 30 del primer tiempo se pusieron adelante con un gol del 32 Luis Alcala, lo que momentaneamente empató el global a un tanto. Fue hasta la segunda mitad cuando de nueva cuenta se movió el marcador aunque en esta ocasión a favor de los visitantes, gracias a la anotación del 17 Sergio Martínez al minuto 67, lo que preocupó a los locales dado que con ese marcador, los Delfines se llevarían la eliminatoria.

Aún con este escenario en contra, los ocotlenses mantuvieron la cabeza fría, y en un tiro de esquina al minuto 76 lograron irse de nueva cuenta adelante en el marcador y volver a empatar la eliminatoria, ahora con una anotación del seis Leonardo Chávez.

Los números no se movieron hasta el final del partido y hubo que definir desde los once pasos, tanda que se llevaron los del RC Morales 3-1.

Otra cuestión que destacó el entrenador fue el trabajo que los llevó hasta dicha instancia, lo cual para él no es ninguna sorpresa sino más bien resultado de la consistencia que demostraron durante la temporada

“No es ninguna sorpresa, nosotros hemos trabajado muy duro, hemos puesto toda la confianza en los muchachos desde el primer día, desde la pretemporada, creo que hicimos un excelente torneo. Fuimos tercer lugar entre los equipos sin derecho a ascenso, cuarto lugar en el grupo 11, uno de los más competitivos, entonces, esto se veía que era una realidad desde el torneo regular”.

Esta es la primera ocasión en que un equipo de fútbol profesional de Ocotlán logra el ascenso a la Liga Premier, antes segunda división. Queda todavía por disputar la final en contra del equipo Deportivo Cafesa de Tlajomulco de Zúñiga, para el cual el director técnico dice que ya están mentalizados y listos a afrontar.