Ocotlán participará dentro del marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Ocotlán, Jalisco

Ocotlán contará con actividades dentro del marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022-2023, que es el nombramiento que la Perla Tapatía recibió por parte de la UNESCO, y que vuelve a Latinoamérica después de 11 años, y tendrá presencia en las 12 regiones que conforman Jalisco.

Guadalajara será Capital Mundial del Libro del 23 de abril del 2022 al el 22 de abril del 2023, dentro de este contexto se llevarán a cabo más de 2 mil actividades, de entre las cuales, tendrán presencia en el Centro en Formación Lectora en Ocotlán, así lo informó la Secretaría de Cultura de Jalisco, Lourdes González Pérez:

“Jalisco pone a disposición de la capitalidad 282 bibliotecas, sus 619 bibliotecarios en toda la entidad, el Centro Estatal de Fomento a la Lectura ubicado en Guadalajara, pero con 465 mediadores con presencia en todo el estado; así como el Centro en Formación Lectora en Ocotlán”.

La secretaria refirió también que la capitalidad estará presente en espacios como las estaciones de MiMacro Periférico y en lugares de esparcimiento como los parques de la red de bosques urbanos. Además de escuelas, reclusorios y casas hogar para niños y para adultos mayores. Jalisco aborda la capitalidad con un mensaje de pacificación de los lugares públicos, acorde a su estrategia de Espacios para la Paz y a los principios de esta edición de la capitalidad.

Además, también participarán las bibliotecas de los municipios y las pertenecientes a la Universidad de Guadalajara, así lo informó la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Andrea Blanco Calderón:

“Vamos a despegar un amplio programa que va a incluir más de 2 mil actividades para todo tipo de público, un programa que se va a desplegar en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el interior de Jalisco, que va a tener presencia en las 465 bibliotecas municipales, las estatales y las universitarias. Esto es solo un adelanto de lo que va a venir de parte del Gobierno de Guadalajara, del Gobierno de Jalisco y de la Unviersidad de Guadalajara".

Con Guadalajara este título regresa a latinoamérica, después de 11 años de ausencia luego de que en 2011 Argentina ostentara esta distinción.