Nombran como directora de la Secundaria Técnica No.16 de Jamay a Rosa Becerra Saavedra




Ocotlán, Jalisco

Con 23 años de experiencia como maestra, fue nombrada directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 en Jamay, Rosa Becerra Saavedra, quien llamó a la sociedad a sumar esfuerzos para mejorar el plantel conocido en la población como “La Pesquera”.

“El mensaje es muy importante, necesitamos la colaboración de toda la sociedad, principalmente de los padres de familia, trabajadores y alumnos, ya que es muy importante que conozcamos que está sucediendo para saber qué es lo que vamos a realizar en conjunto”.

Rosa Becerra Saavedra llega al plantel en lugar del ex director Salvador Covarrubias Ascencio.  Cuenta con experiencia como docente en diversas secundarias, además de la Preparatoria Regional de Jamay. También, fue subdirectora en el propio plantel, en Poncitlán, y ha sido directora en Cajititlán, Poncitlán y Guachinango. Es egresada de la licenciatura, maestría y doctorado en Educación de la Escuela Normal Superior de Nayarit.

Dijo que su intención es trabajar en equipo para contribuir a mejorar la educación en el plantel, pero también para que exista mayor participación en la vida pública, ya que el modelo de educación que están siguiendo está centrado en la sociedad:

“Quiero hacerles saber que nuestro sistema educativo, anteriormente se enfocaba en el alumno, hoy la parte más importante es la sociedad. Los alumnos y maestros estaremos trabajando con proyectos en los cuales los alumnos podrán detectar las necesidades que hay en nuestra sociedad, para tratar en conjunto de encontrar posibles soluciones”.

En fechas recientes la directora y el presidente de Jamay, César Molina, anunciaron que se invertirán 20 millones de pesos en la mejora del plantel, recursos que provienen del presupuesto del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco 2023 y 2024.