Músico poncitlense hará presentación virtual en Conexión Musical HMO
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

El músico y cantautor de Poncitlán, Cesar Arturo Ramírez se presentará este sábado 27 de junio en filo de las 20 horas en la página Conexión Musical HMO, siendo este un espacio en línea creado en Hermosillo, Sonora  que da a conocer diferentes artistas locales llegando a buscar a talento fuera de su estado, Esta presentación responde a la oleada de conciertos en línea qué los músicos han venido adoptando a raíz de la emergencia sanitaria.  

El también estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario de la Ciénega en Ocotlán afirmó que el colectivo de Conexión Musical HMO lo contactó gracias a la notoriedad que ha ganado con su propio colectivo musical de nombre Little Folks y anteriormente ha hecho presentaciones en línea donde ha interpretado sus números musicales y comentó los detalles de la que tendrá lugar este sábado. 

“Va a ser como alrededor de 40 minutos y voy a estar presentando lo que viene siendo mi ópera y en sí platicar lo que se viene nuevo tengo una colaboración con un músico de Tijuana y platicar lo que he estado haciendo en el proyecto, en sí estoy presentando las canciones del primer Demo que tengo que se llama La sensación de estar vivo, hago la transmisión, canto, toco, promociono mis redes y las redes del colectivo”.

El cantautor expresó que una de sus fuentes primarias de inspiración son temas del amor y desamor al igual que experiencias personales y se ha centrado el género folk musical el cual utiliza instrumentos como la guitarra acústica y armónica, esto debido a las limitaciones con las cuales Arturo Ramírez tiene que grabar siendo esto de manera  LO- FI debido a que no realiza su proceso de grabación dentro de un estudio profesional utilizando una mezcladora de sonidos para video-cassettes para la realización de sus pistas musicales.

“Si, es lo que me latio, no, como mucha gente graba con su celular, mi idea es darle algo más peculiar a mis rolas, como darle la suciedad natural de estas consolas viejas, por eso he querido guardar esa onda”.

Cesar Arturo Ramírez comentó que el colectivo musical Little Folks está compuesto por músicos de Ciudad de México, Monterrey y hasta Argentina y continúan buscando a más músicos que se unan.

Arturo Ramirez agregó que además tendrá una presentación musical por medio de la estación de radio Antena Rock de la Ciudad de México, espacio que difunde a artistas nuevos e independientes

Little Folks puede ser encontrado en plataformas musicales en línea entre estas  se encuentran ITunes, Spotify, Youtube. Para sintonizar la presentación de este sábado 27 de junio a las 20 horas puede hacerlo a través de la página de Facebook Conexión Musical HMO.


Diego Iván Vera