En Región Sanitaria IV aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a mayores de 50
Fotografía: EFE/Archivo




Ocotlán, Jalisco

Este 10 de agosto arrancará una jornada de vacunación contra el COVID-19 en seis municipios de la Región Sanitaria IV, dirigida a personas entre 50 y 59 años que ya hayan recibido su primer dosis, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco a través de sus redes sociales. Los municipios donde se llevará a cabo esta segunda aplicación son: Atotonilco el Alto, La Barca, Chapala, Jocotepec, Ayotlán y Jamay.

Los ayuntamientos de cada municipio informaron que las personas convocadas corresponden a aquellas que fueron vacunados en la primer semana de junio, esto para evitar que otras personas vacunadas en una fecha distinta, de un grupo de edad diferente, o que quiera recibir una primer dosis, no se acerque, ya que no serán atendidos en esta ocasión, al estar dirigidos exclusivamente a segundas dosis.

También la secretaría dio a conocer los sitios de vacunación en cada uno de los municipios, los cuales son los habituales de otras jornadas:

En Atotonilco el Alto la Explanada Héroes Ferrocarrileros; en Ayotlán, el salon de eventos Mayos; En La Barca, la explanada del Hospital Regional; En Chapala, la sede será el Instituto Tecnológico Superior de ese municipio; En Jocotepec, la explanada del hospital comunitario, mientras que en Jamay vacunarán en las instalaciones del Coliseo Municipal.

En todas las sedes los horarios serán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y estarán activos hasta el viernes 13 de agosto.

Finalmente, sobre el avance de la vacunación a nivel estatal, la Secretaría dio a conocer a través de un comunicado que La mayoría de las vacunas que se aplicaron durante la semana epidemiológica 31 corresponden a la farmacéutica AstraZeneca, la cual además corresponderá a los municipios de esta jurisdicción sanitaria, con 195 mil 595 dosis; Sinovac con 30 mil 265 dosis, Pfizer-BioNTech con 29 mil 934 dosis; y únicamente 105 dosis de CanSino.